¡Ya he vuelto! Menudas semanas de estrés, pensé que la tesis sería lo difícil...ingenua de mi :)
Me ha costado sacar un ratito para subir una entrada aunque he estado trabajando mucho y no solo en investigación...¡también en la cocina!
Hoy os traigo de nuevo tartas decoradas con papel de azúcar. Una técnica facilísima para conseguir una tarta muy lucida y sabrosa, sin tener que depender de consistencias y humedades como con las tartas de fondant. Además, esta técnica permite que hagamos nuestras tartas más típicas, pero con un toque especial.
La clave es dedicar un ratito a la composición de la foto ya que eso será el 80% de la imagen final de nuestra tarta, lo demás son decoraciones con la manga y poco más.
Os dejo además de las fotos, la receta de la tarta, que es una modificiación del bizcocho de limón. Es una tarta grande, como para unas 20-30 personas o incluso más si son niños. Para que os hagáis una idea cada ración de tarta suelen ser unos 150 gr.
TARTA DE CHOCOLATE
Bizcocho:
1,5 Yogur (usar el vaso como medida)
4,5 medidas de harina
4 huevos
3 medidas de azúcar
1,5 medida de aceite
1,5 sobre de levadura
125-150 gr de chocolate de cobertura
3 cucharadas de chocolate en polvo
Cobertura y relleno:
750 ml nata para montar de relleno
250 ml nata para montar para decorar
250 ml nata para montar para decorar
ó 250 ml de ganache (100 gr de chocolate de cobertura + 150 ml de nata para montar)
Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea (a excepción del chocolate). Por otro lado fundir el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme y cuando haya perdido temperatura, añadir a la masa hasta conseguir una mezcla homogénea. Hornear a 160-180º durante al menos 35 minutos (dependerá del molde, comprobar con un cuchillo).
Cuando el bizcocho este frío, partir por la mitad y rellenar con 500 ml de nata montada consiguiendo igualar el bizcocho por todos los lados. Además, cubrir con una fina capa de nata la parte superior del bizcocho donde irá el papel. Finalmente, una vez colocada la impresión decorar con la manga, bien con nata, nata coloreada o ganaché (100 gr de chocolate + 150 ml de nata para montar).
Son tartas bien sencillas a la par de vistosas, ¡así que ya no hay excusas!¡Besitos pasteleros de la Seta Cocinera!
Hola,que bonitas..la impresión de azucar la pones directamente sobre la nata?..de cuantos cm es el molde??yo tengo el del lidl de 29x42..no sé si es el mismo
ResponderEliminarHola Mar. La impresión no la puedes poner sobre la nata, porque tienen mucha humedad y se puede estropear. Suelo ponerla sobre una capa de chocolate, para que se pegue pero a la vez reducir al máximo la humedad, aunque aun así, el papel se pone muy brillante y blando. Pero aguanta bien.
ResponderEliminarEl molde, la verdad es que no tengo uno fijo. El que tienes tu te vale perfectamente, aunque tal vez debas recortar un poco de ancho para que quede bien proporcionada. Pero no hay problema. La impresión es un DIN4 (21x29cm). Si te sobra de alto, lo decoras con una cenefa más ancha de nata y listo. También la puedes ajustar al máximo y cortar la mitad del molde, aunque tal vez quede muy justo para hacerle el borde de nata.
En cualquier caso, ten en cuenta que al ser tan alargado el molde, la receta puede que la tengas que modificar un poquito (por ejemplo x1.5) para que te quede una altura bonita.
Espero que te animes y que te salga muy bien!
Gracias por escribir. ;)