Coberturas

Al igual que con las masas, os resumo las diferentes coberturas para los cupcakes y las tartas que también valen para rellenar. También utilizar todos los ingredientes atemperados, sobre todo cuando haya mantequilla de por medio, porque sino para mezclar se hace más difícil. El extracto de vainilla que se usa en varias recetas se puede sustituir por otras esencias para conseguir diferentes sabores sin tener que variar la receta.


Buttercream de vainilla:
60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
115 gr de azúcar glas
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche en un bol

Mezclamos todo a velocidad media-baja durante cinco minutos tapando el recipiente para que no se levante azúcar glas. Sino queda la consistencia deseada añadir más azúcar glas. Si queda arenoso, utilizar icing sugar. Meter un poco en el frigorífico antes de llenar la manga pastelera.

Buttercream de queso:

125gr de mantequilla a temperatura ambiente
125gr de queso Philadelphia (con el % de grasa más elevado posible) muy importante quitarle el suero
125gr de azúcar normal
75 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Mermelada, Sabores en pasta, ... (opcional)

Mezclar el azúcar normal con la mantequilla, hasta crear una crema homogénea, añadir el queso y el azúcar glas. Sino se alcanza la consistencia deseada añadir más azúcar glas. Meter la manga pastelera con la buttercream en el frigorífico antes de decorar. Precisa conservación en el frigorífico.
*Se pueden crear todos los sabores que se quieran al añadir mermelada,sabores en pasta, etc,... a la mezcla, lo cual requerirá de más azúcar glas hasta conseguir la consistencia deseada.

Glasa real

(30 gr aprox.) clara de huevo pasteurizada 
200 gr de azucar glas

Esta mezcla es bastante "a ojo" hasta conseguir la textura con la que mejor trabajemos cada uno. Pero los pasos básicos son los siguientes: Espumar (no montar) las claras y añadir poco a poco el azúcar hasta conseguir una textura firme, que no se caiga de la cuchara, que haga picos,... Esta glasa la utilizaremos para delinear, por lo que separamos la necesaría. Al resto se le añade una cucharada de agua para diluirla y crear la glasa de relleno. Teñir con los colores deseados.

Ganache de chocolate:
200gr de nata para montar
200gr de chocolate para fundir

Hervir/calentar la nata y añadir el chocolate en trozos para derretirlo con cuidado de no quemar ni la nata ni el chocolate por exceso de calor. Cuando esté bien mezclado, meter en en el frigorífico una hora más o menos para que coja cuerpo y antes de decorar batirlo con la batidora de varillas para que suba un poco.

Ganache de chocolate blanco:
100 gr de nata para montar
140 gr de chocolate blanco

Igual que el ganache de chocolate salvo la proporción, que no es igual para asegurar la consistencia de la cobertura. Hervir/calentar la nata y añadir el chocolate en trozos para derretirlo con cuidado de no quemar ni la nata ni el chocolate por exceso de calor. Cuando esté bien mezclado, meter en en el frigorífico una hora más o menos para que coja cuerpo y antes de decorar batirlo con la batidora de varillas para que suba un poco. Cuidado con los tintes, añadirlos a la nata, sino el tinte desarmara el ganache ya montado.

Nata montada:
200 gr de nata para montar
Azúcar al gusto

Montar la nata con las varillas a velocidad no muy alta e ir añadiendo el azúcar al gusto una vez montada ligeramente la nata. Precisa conservación en el frigorífico.


Ganache de chocolate (bajo en colesterol):
100gr de leche desnatada
100gr de chocolate >70% de cacao

Hervir/calentar la leche y añadir el chocolate en trozos para derretirlo con cuidado de no quemar ni la leche ni el chocolate por exceso de calor. Cuando esté bien mezclado, meter en en el frigorífico una hora más o menos para que coja cuerpo. Por la consistencia es mejor para rellenar que para decorar, si se prefiere para decorar, meter la manga rellena en el frigorífico antes de rellenar.

Claras a punto de nieve (sin colesterol):
1 clara de huevo
Azúcar al gusto

Separar la clara de la yema y añadir un pellizco de sal que ayuda a que suban las claras. Montar con la varilla a velocidad baja. Cuando este ligeramente montada, añadir poco a poco el azúcar que guste. Precisa conservación en el frigorífico.

Claras a punto de nieve (sin colesterol y sin azúcar):
1 clara de huevo
60 ml de sirope de agave

Separar la clara de la yema y añadir un pellizco de sal que ayuda a que suban las claras. Montar con la varilla a velocidad baja. Cuando este ligeramente montada, añadir poco a poco el sirope calentado hasta hervir. Precisa conservación en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario