Mi primer experimento con las galletas no ha sido un completo desastre...menos mal!
Primero, hay muchos tutoriales en Internet, pero el que más me ha gustado es el del "rincón de Bea" aunque en este tema me he dado cuenta de que no hay tutorial que valga frente a la experiencia de cada uno...es decir, el mejor...el tutorial el de prueba y error.
La glasa se hace con una clara pasterurizada y unos 200 gr de azúcar glas. ¡Que manía de dar la medida según el número de claras pasteurizadas...si luego lo que se compra es un bote de un litro. Así que he hecho el cálculo, y son unos 30 gr de clara pasteurizada por 200 gr de azúcar glas. Hasta conseguir la consistencia deseada. No voy enrollarme con los diferentes tipos de consistencias y demás. Mi consejo, ver unos cuantos vídeos de los cuatrocientosmil que hay en youtube para ver cual es la consistencia ideal. No veáis uno, ni dos,...porque cada cual dice lo que le va mejor a ellos. Llegar a un consenso y entonces hacerlo vosotros...y ver que os funciona mejor; si más espeso, si más líquido,...porque no todo el mundo se apaña igual.
Reglas básicas (no cometáis mis errores):
** Organizaros un poquito. Pensar en que queréis hacer para que no os pille con un montón de glasa de todos los colores, sin mangas suficientes, con pocos biberones, etc. Si hacéis delineado y relleno, con tres colores es suficiente, ya que generalmente hay que hacer dos glasas por color...y la cosa puede ser un poco complicada si aumentamos el número de colores.
** Si delineáis y luego rellenáis preparareis dos glasas (también se puede hacer con una sola pero es menos común para cuando se tiene más práctica). La de delineado va en manga pastelera con boquillas del uno al tres dependiendo del grosor que queráis. No la pongáis en biberones, porque dificultará la tarea, empeora la precisión y por tanto el acabado. La de relleno, que es más líquida, si va en biberones, para poder aplicarla fácilmente.
** Dejar secar un poquito la glasa (unos minutos) antes de volver a añadir otro color por encima, no tengáis prisa. Pero si lo que quereis es conseguir el efecto de las manchas...al revés, seguido, para que se unan bien.
** No toqueteéis las galletas, ni las mováis, porque aunque inicialmente no parezca que pasa nada, luego pueden aparecer borrones, etc.
Y nada más...este ha sido mi primer experimento, y como tal, metí todo en biberones, no espere el tiempo adecuado,...jajajaja. Aún así no quedaron del todo mal...y estaban...mmmmmmmmmmmm buenisimas!
Además, de perdidos al río y al final acabé pintando con los tintes sobre la glasa...y ¡me encantó la experiencia, es como acuarela!
La masa de las galletas la he incluido en masas para tenerla siempre a mano.
¡Besitos galleteros de La Seta Cocinera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario