martes, 5 de marzo de 2013

RED VELVET BAJOS EN COLESTEROL

¡Tengo colesterol! Y eso que no me suelo comer yo los cupcakes que cocino, que sino...
Y a la vez, llegó San Valentín; así que quería hacer unos Red Velvet para mi novio, pero que los pudiese degustar yo también... así que copié el aspecto de los Red Velvet, que no dejan de ser bizcocho rojo y crema blanca, pero con la receta modificada para que fuese baja en colesterol.No son verdaderos Red Velvets...pero son vistosos para San Valentín.
Use la receta de bizcocho de yogur, rellené los cupcakes con mermelada de fresa e hice claras al punto de nieve para el frosting...¡y listos unos falsos Red Velvet sin colesterol!

Ingredientes para 4 cupcakes:
1/3 yogur desnatado de fresa con trocitos (lo tomamos como medida)
2/3 de azúcar
1/3 aceite
1/3 sobre de levadura
1 medida de harina
1 huevo
Colorante en gel rojo
Mermelada de fresa para rellenar

Ingredientes frosting:
Claras de huevo
Azúcar
Bizcocho desmigado
Las claras a punto de nieve son muy fáciles de hacer: se separa la clara de la yema se añade una pizquita de sal (debe de facilitar el proceso) y se montan a velocidad baja con la batidora. Cuando ya tienen un poco de consitencia se mezcla con el azúcar y se sigue otros diez minutos y listo.
Pues este fue el resultado, y con los cupcakes en mano, me fui hasta Madrid donde estaba mi novio trabajando el día de San Valentin, ¡para darle una sorpresa! ¡Y el me llevó a ver el Rey León! ¿Qué más se le puede pedir al pequeño querubín?

¡Besitos románticos de la Seta Cocinera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario