lunes, 18 de marzo de 2013

CUPCAKES: MARIQUITAS EN LA HIERBA

Tenía los papeles de las mariquitas desde hace meses...y la boquilla de césped que compré para los monstruos de las galletas y no pude usar...
¡Así que tenía muy claro que quería hacer!
¡Un prado verde con flores y mariquitas con sabor a tarta de queso!
Las cupcakes están hechas con la masa de cupcakes tradicionales, rellenos de mermelada de frutas del bosque. Las he rellenado con la manga Wilton para rellenar (la boquilla alargada y estrecha), y la mermelada la he batido porque sino puede atascarse. Me gusta más este modo de rellenar que usando el descorazonador de manzanas, me parece que empapa mejor el bizcocho y si se guardan en el frigo (que la buttercream de queso necesita frío) se agradece un buen relleno.

La crema es buttercream de queso, he mejorado la receta de los inicios, me ha encantado la consistencia y el sabor; así que he actualizado la receta que estaba en "Coberturas". Así que el sabor tipo tarta de queso...¡perfecto! Y sin ser excesivamente dulce.
El tinte es verde hoja de Wilton y para la hierba, la boquilla de césped.
Las mariquitas y las flores, a mano! nada de moldes (son un poco caros y no me da para todo...), con paciencia delante de la tele, a moldear! El último toque con los rotuladores.

¡Estaban muy buenas!
¡Así que las llevé al trabajo para mis compis...y les gustaron mucho! ¡Que éxito!

Hasta la próxima...besitos de LaSetaCocinera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario