jueves, 18 de octubre de 2012

CUPCAKES DE LA SELVA: MONOS

Mi hermana me volvió a hacer un encargo un poco antes de venirme a Italia. Era el cumpleaños del nene de una compañera y me pidió unas cupcakes...
Ella que confía mucho en mi...me lo volvió a poner un poco complicado y dijo que quería unos monos!!!! Que al peque le gustaban los animales...
Así que...¡me puse manos a la obra! La masa es la receta que siempre hago, la de los cupcakes ricos de verdad! Y para decorarlos usé:
Oreo minis para las orejas, una en cada lado. Para la boca me compliqué un poco. Como no encontré las galletas del tamaño adecuado, compré unas de avena (para que tuvieran textura) y las corté con un corta pastas...rompiendo un porcentaje importante de galletas...que por no tirarlas, me las comí! que empacho! :)
Al final, descubrí el truco: mojar un poco el cortador (¡un poco!que no chorree...solo para que el tajo sea más suave), encajar un poquito el corta pastas en la galleta, girándolo un poco para que haga un surquito y cortar rápido la galleta...sin dudar. Y mientras que aún sigue encajada en el corta pastas, cortarla con el cuchillo para separarla en dos trozos. 

Y tachán tachán...desmoldar y a ver si no tienes puré de galleta :)
Los ojos son: mini-lacasitos y fondant. Y finalmente, chocolate fundido para la cobertura y los detalles...

Y vualá! Cupcakes de la selva!

La próxima entrada...¡¡¡¡será en halloween!!!! jijijijijijijijijijijijijijijiji

Besitos de...La Seta Cocinera


2 comentarios: