sábado, 29 de septiembre de 2012

MERLUZA COLORADA: RECETA 100% LaSETA

Hago trampas, otra vez...soy incorregible, me salto las recetas de cupcakes pendientes que tenía para enseñaros mi primera receta en Italia...que no italiana XD. La merluza colorada, 100% receta LaSeta.
Me he propuesto comer equilibrado, mucha verdura, poca grasa, desayunar,... no por adelgazar, sino por estar sana y ¡me va muy bien! 

Como en toda dieta equilibrada llegó el momento de comer pescado. Como la economía no está para tirar cohetes, compré merluza congelada. Al vivir sola es muy práctico, uso lo que necesito y lo que no...al congelador. Perfecto. Pero la merluza...es sosa...es lo que tiene, que es aburrida como ella sola. Al menos, a mi parecer.
Así que pensé...¿Qué me gusta a mi mucho? ¡La nata! ¡Y la zanahoria y el pimiento al horno! Y el tomate al horno ¡también me gusta mucho! Pues dicho y hecho. He aquí la receta de merluza colorada:

Ingredientes (para dos personas): 
Tres filetes de merluza 
Un tomate
Un cuarto de pimiento...rojo (sino no es colorada)
Dos zanahorias
Nata de cocinar
Aceite
Sal
En un recipiente para horno, echamos un chorrito de aceite y ponemos encima los filetes de merluza. Yo de Bilbao, los puse congelados y quedaron estupendamente (tenía prisa y hambre). Cortamos en dados grandes las verduras. No hay que hacerlos pequeños, porque en el horno se secan bastante.
Añadimos la sal pero a mi me faltó la pimienta...de haber estado en "mi casa de verdad" la habría usado. Y añadimos un poquito de nata, la suficiente para cubrir más o menos todo.
¡Y al horno! Intuyo que mi horno no calienta como debiera...pero yo lo dejé unos 45 minutos a 200ºC. Pero recordar...mi merluza estaba congelada.
Finalmente, el jugo formado en el horno se reduce y homogeneiza en una sartén con un poquito más de nata. ¡Y a comer!  
Me hubiera gustado coger una parte de la verdura y un poco de salsa y triturarla; para así añadirlo en la sartén y crear una salsa más colorada y más homogénea  pero...tampoco tengo batidora...hago lo que puedo con lo que tengo. Pero probar a ver, yo creo que quedaría genial.
Pese a las limitaciones de mi cocina italiana y a los utensilios justitos de los que dispongo, de verdad que estaba muy buena. ¡Así que lo conseguí! Merluza nada aburrida y coloradita. :) Ñam, ñam.
Besitos de...La Seta Cocinera.

1 comentario:

  1. Pero que pinta más rica tiene, ummmm!!

    Que afortunado es el que viva contigo el día de mañana, madre mia!! jejejej

    ResponderEliminar