domingo, 23 de septiembre de 2012

TARTA DE PAÑALES

¡Cuanto tiempo sin escribir! Entre las vacaciones y la mudanza a Parma (Italia) he dejado el blog un poquito abandonado...pero ya está, traigo las últimas cositas que hice antes de marchar. En esta entrada traigo una tarta...aunque no es comestible! Encima de que tardo tanto no traigo comida...pero es tan bonita! Y al final es una tarta...
Es el regalo para Eneko, un pitufillo que está apunto de nacer. Estuvimos pensando mi novio y yo en que regalarles a los felices aitas, y decidimos regalarles algo práctico. Pero que sosez, ¿no? Pues no. Este modo de presentación es muy vistoso y ayuda a regalar esas cosas prácticas con un poco de alegría.
Necesitaras los siguientes "ingredientes" y el tamaño o cantidad de estos dependerá de lo que te quieras gastar. Nosotros queríamos hacerles un regalo majo, así que está tarta es un poco cara, pero por veinte/treinta euros ya se pueden hacer cosas bonitas.

-Una base de cartón para tartas, el mio era extra grande, pero dependerá de la tarta.
-Celo.
-Un tubo de cartón del papel de cocina o una caja de nespreso o algo de ese estilo.
-Pañales de la talla 2 o 3. Yo hice con la de 3, para no poner tropecientos pañales. Yo compré marca Carrefour, y no por ahorrar, sino porque después de volverme loca en Internet mirando opiniones, me decanté por estos. Los mejores deben de ser los del Lidl, pero tanto tanto no me atreví. Esta tarta lleva 56 pañales.
-Gomas elásticas.
-Grapas...y grapadora XD.
-Lazo opaco. (Yo lo compré semitransparente sin darme cuenta y se ven las gomas)
-Regalitos. No os paséis, tiene que ir acorde con la tarta. Yo compré además un conjunto de ropa...que ni de broma pude meter en la tarta...y eso que era grande. Bilbainadas mías.
-Papel celofán.
Bien. Pues es muy sencillo además de entretenido. Coges la base y le pegas con celo en la mitad de la base el tubo o la caja, a modo de columna vertebral. Y al papel de puntilla, le cortamos una cruz en el medio para pasarlo por el tubo. Cuidado de no rasgarlo entero...

Ahora a doblar pañales. Los pañales se doblan desde la cinturilla y se le pone una goma. No apretéis, que no se van a escapar. Cuando están todos se monta la tarta. Si no tenéis ayuda, he aquí la solución. Cogéis dos gomas, las rompéis y las atáis. Resultado una goma más grande :). Entonces pasáis la goma por el tubo o caja y la ajustáis con la mano hasta que deje poco espacio. (Lo sé, es difícil de explicar, no pensé que lo iba a subir al blog, y no hice fotos del proceso). La idea es ir metiendo los pañales dentro de la goma tensa, que le vamos dando más holgura al ir metiendo más pañales, hasta que tenemos el piso hecho y la goma sostiene los pañales. Asi que sin problema le ponemos el lazo, lo grapamos y quitamos la goma. Yo en este paso me di cuenta de que el lazo era transparente. Así que le quite la goma a los pañales de la primera fila, como ya estaba todo compacto se podían sacar y meter sin que se desmoronase.
Así que repetimos la operación con cada piso, y vualá! ¡Ya tenemos una tarta de pañales! Ahora solo hay que meterle los regalitos. Las botellas las meteremos quitando un pañal, o si no hemos apretado mucho, haciéndolas hueco. Los regalos más pequeños se van poniendo sobre la tarta, yo los sujeté con unos palitos de brochetas XD. Esta tarta lleva: 56 pañales, gel dulces sueños, loción hidratante, un biberón, un chupete, un sonajero, un muñeco y una mantita para morder. ¡Todo Disney...como la autora! Ah! ¡Y una minibufanda del Athletic...como no!
Y ya está. Tarta terminada. Y muchos ZORIONAK para los aitas. 
Para transportarla y para que no se ponga cochina hasta que se use, se envuelve con papel celofán, y lista para regalar. De verdad, os recomiendo que hagáis alguna si tenéis oportunidad. Lo pasé genial, es super fácil y es resultado es muy agradecido. Yo estoy deseando de que los amigos hagan más bebes para volver a hacer otra! jajajaja. 
¡Vale...la próxima os traigo algo comestible! ¡Besitos de...la Seta Cocinera!


Por cierto, si estáis interesados en estas tartas, podéis contactar conmigo en el mail: lasetacocinera@hotmail.com 


3 comentarios:

  1. ¿Que los amigos tengan hijos?
    ¡Os toca a Álvaro y a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero no tendría gracia hacer una tarta de pañales para mi misma! Así que ya sabes...:P

      Eliminar