A mi gen Bilbaino le pareció poco todo lo que había hecho (la tarta y las 6 cupcakes de triki para 8 personas y posibles rezagados en el café)...así que hice ni se cuantas más (creo que 12) cupcakes a juego de la tarta.
Después de la comida que hizo mi aita...que también es de Bilbao...obviamente no se comieron más que dos...
Me encantaron las anteriores cupcakes de ganache de chocolate. Pero me apetecía hacer algo más colorido, así que hice ganache de chocolate blanco.
Es algo diferente. Eché la misma proporción de nata y chocolate...pero no endurecía como lo hace el chocolate negro. Supongo que montará bien pero ante la duda, no me quise arriesgar. Así que mezclé 140/100gr de choco/nata y al montar, montó muy bien. Para decorarla puse unas gotas de colorante en la manga para ese efecto degradado.
Sabía que para el chocolate se necesita un colorante especial y la mezcla hizo que el ganche perdiera un poco de consistencia donde había colorante, pero aun así, creo que quedaron bien.
La próxima vez...lo añadiré a la nata cuando hierva, y yo supongo que luego el choco lo admitirá bien...ya os contaré.
Rellené las cupcakes con mermelada de fresa abriendolas con un cuchillo haciendo un redondel, como luego se decoran...no se nota! Aunque creo que queda mejor con la boquilla de rellenar bombas.
El resultado...me gustó...el sabor...bastante dulce!! Tal vez la proporción más alta de choco. Me gustaron más las de chocolate negro! Joooo. A seguir buscando otras variantes de cupcakes ricos de verdad.
Besitos de...la seta cocinera!
Pero que pinta más rica tienen, haber si nos traes recetas nuevas de Italia. Bsos.
ResponderEliminarSi, ahora mismo subo una entrada. Pero de momento de cosas pendientes, nada que haya aprendido de aquí...aunque he visto unos cortadores de pasta...mmmmmmmmmmmm...pasta casera! Bss
ResponderEliminar