miércoles, 18 de julio de 2012

PIZZA CASERA

Me ha invadido el espíritu de mi batidora de varillas nueva! Así que para equilibrar un poco la dieta decidí hacer una pizza...tanto dulce tampoco es bueno!


Ingredientes para la masa:
200ml de agua
300gr de harina (de fuerza, aunque yo usé normal)
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadería (yo usé química, la de Royal, es lo que había...)
15gr de aceite

Mezclar la harina, la sal y la levadura. Hacer un volcán y añadir poco a poco el agua templada (no más de 37 grados si usáis levadura normal, porque se mueren los bichitos!) y el aceite.

Amasar y refinar, añadiendo harina para que la masa no se pegue. Yo lo aprendí en la siguiente dirección, y yo creo que ha sido la clave de la masa, que siempre me solía quedar un poco apelmazada... http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/receta-de-masa-de-pizza-casera.
La idea es amasar con la palma de la mano, estirando y volviendo atrás para volver a estirar con la palma de la mano...y refinar, hacer un churro, retorcerlo y unir los extremos, amasar y volver a hacer el churro. Cuanto más trabajemos la masa, yo pienso que más rica estará.
Tapar con un film y dejar reposar 30-40 minutos.
Al cabo de ese tiempo, la masa habrá cogido aire, sin amasar de nuevo, quitar el aire y dar la forma deseada. Añadir todo lo que se nos ocurra a la pizza...mmmmmmmmmmmmmm!

Si se quiere una pisa fina y crujiente, dejar reposar 10 minutos (que viene siendo lo que tardaremos en ponerle el tomate y los ingredientes) y meter en el horno 10 minutos a 250-290ºC.
Si se quiere una masa gruesa y esponjosa, dejar reposar 35-40 minutos y hornear a 220ºC durante 20 minutos.

En teoría es necesario levadura de panadería y me imagino que es fundamental para hacer pan de mesa. Pero yo lo que tenía era levadura química (la de Royal) y me salió estupenda. Así que si os encontráis en casa, recién regresadas del super, con el pijama puesto de nuevo...y os dais cuenta de que tenéis únicamente levadura química...adelante! Os saldrá bien. Si es para hacer pan...hay opino que si la pereza gana...puede que tengáis sorpresa desagradable y en vez de pan sea algo más parecido al talo...(o tal vez no...e ahí el espíritu aventurero de cada uno).

El resultado... increíble! De las mejores pizzas que he hecho...ñam, ñam!

4 comentarios:

  1. Ummmm, un auténtico manjar!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah! cuando vuelva, que a lo mejor he aprendido algo y todo! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La hice ayer, me salió de miedo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Hice la pizza con Levadura Royal y no subió, pero un cocinero dijo que hay que dejarla levar 1 hora

    ResponderEliminar