¡¡¡¡Quiero hacer un cupcake rico!!!! Lo que es rico, que de gusto comerlo, no que como lo ha hecho la niña y la comida no se tira...se come y no esta malo.
Entre medias de semejante reto, he encontrado tres tiendas en Bilbao que venden cositas para hacer cupcakes y fondant y todas estas cosas raras que se han metido en mi vida en los últimos meses.
Una de ellas es Mami Lou Cupcake...no me preguntéis hace cuando ha sido la última vez que fui de compras... porque no lo sé...y el otro día me gasté en pijaditas lo que no me he gastado en ropa en meses...pero la verdad es que me fui más contenta que unas castañuelas!
Ya tengo una manga pastelera decente!! Me compré este kit de Wilton! Ya no tendré que dar cinco vueltas para hacer una rosa ! Yuju!
Bueno al lió. El Sábado di una cena...y por supuesto de postre había cupcakes, así que manos a la obra me dedique a buscar la cobertura perfecta!
La chica de Mami Lou me recomendó hacer buttercream de queso, así que me puse con ello.
Buttercream de queso:
120gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de queso Philadelphia (con el % de grasa más elevado posible)
100gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
La gran ventaja que tiene es que el azúcar no necesita ser glass y no queda para nada arenosa! Pero el sabor es un poco fuerte, no me gusto mucho, aunque use el queso del carrefour y tal vez sea que ese queso es muy fuerte. Al principio esta bueno, pero luego tiene un regusto amargo que no me hizo mucha gracia. Pero es para gustos, con la mermelada de fresa me recordaba al helado de cheesecake...que a mi no me gusta...Supongo que también es cuestión de porcentajes, seguiré probando, no la voy a descartar de golpe.
Así que como la de queso no me convenció...hice ganache de chocolate! No lo había tenido en cuenta, lo sé hacer desde niña para hacer trufas, es super fácil de hacer y me animé. Al fin y al cabo, buscaba una cobertura rica y sencilla (nada de merengue suizo, etc,...) la cosa es divertirse no jurar en idiomas desconocidos.
Ganache de chocolate:
200gr de nata
200gr de chocolate para fundir
Hervir/calentar la nata y se añade el chocolate en trozos para derretirlo. Cuando esté bien mezclado, meter en en el frigorífico una hora más o menos para que coja cuerpo y antes de decorar batirlo con la batidora de varillas para que suba un poco.
Además, monte nata, para que al que no le gustase el chocolate o el queso tuviese otras opciones...y rellené con mermelada de fresa los cupcakes!!!! En el kit de boquillas traía una para rellenar...el resultado...increíble! Las decoré con una hoja de fondant (comprado, de momento me gusta más el casero...pero es muy cómodo) y fueron un autentico éxito. POR FIN!!!! Cupcakes RICOS de verdad!
Y al día siguiente...parece que se habían mezclado mejor los ingredientes, esto del reposar...y estaban todavía mejores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario