lunes, 2 de julio de 2012

DESCUBRIENDO LAS CUPCAKES


Si como yo comenzasteis buscando información de como hacer las súper tartas de fondant os habréis acabado dando de morros con las cupcakes. ¿Pero que son las cupcakes? Pues son esas monísimas "magdalenas" que se decoran de todas las maneras que la imaginación permita, que da pena hasta comérselas!

Fotos de Objetivo: Cupcake perfecto, autenticas delicias, merece la pena darse una vuelta por el blog...o pasarse la tarde entera en el. Las cupcakes significan literalmente pastel de taza, y proviene de su origen, cuando se orneaban los bizcochos en tazas. Si hasta el origen es ideal!.

Y entonces, te das cuenta de que hacer cupcakes es más práctico que estar haciendo tartas todas las semanas sin variar demasiado la esencia...y que además tu salud te lo agradecerá. Así que te enfrascas en la aventura decorativa de las cupcakes...pero te surge una duda (entre otras)...¿son magdalenas decoradas?...PUES NO! He aquí las diferencias...

La magdalenas están hechas generalmente a base de aceite de girasol, y aunque hay mil y una recetas, el resto de ingredientes y sus proporciones suele ser muy similares a las de los cupcakes. 




En las cupcakes en cambio se sustituye el aceite por mantequilla...y si, se nota un montón, sobre todo por el olor que desprenden! Ahora tengo tres sobre la mesa del trabajo (hay que tener contentas a las compis...y dar salida a tanta cupcake) y es increíble. Además se les pone una cobertura de chocolate, buttercream, ... y se decoran con variedad de elementos (fondant, perlas, ...)

Y finalmente tenemos las muffins, a los que se le añade menos azúcar, menos levadura, menos mantequilla y apenas se mezcla, lo que hace que su textura sea más compacta que las otras dos. Son menos dulces y aunque las que probablemente conozcamos más sean las de chocolate, se pueden hacer recetas saladas. 

Muffins de: http://blocderecetas.blogspot.com.es/

Las magdalenas son Francesas, y las cupcakes y las muffins (a las que estamos habituados) son estadounidenses.

Mi primer intento fue con una receta de objetivo cupcake,...por lo que he podido ver, me parece que es el blog de referencia sobre los cupcakes, tiene una entrada de preguntas y respuestas que es increíble. Además, si vais a las primeras entradas, veréis que aunque ahora sea una autentica artista, comenzó siendo mortal! y sus cupcakes se parecían a los que nos salen a las demás! jeje. Lo cual aumenta la esperanza de que se puede mejorar si se persevera, no hay que dejar que cuando el pánico con el primer cupcake y tirar la toalla!

Las minicupcakes, pinta no tenían mala del todo, pero los trozos de fresa eran muy grandes para la versión mini de estos cupcakes

Me estrené con la receta de cupcakes de fresa...para que buscar retos fáciles, como de Bilbao que soy...ala! si miramientos! Y sin batidora de varillas ni nada, de novata total! Y además hice minicupcakes a la vez!
http://www.objetivocupcake.com/2012/02/cupcakes-de-fresas-fresas-siiiii-fresas.html


Los papeles del IKEA no ajustan bien entonces se desparraman y quedan asimétricos. Aunque se les puede hacer un apaño...que en ese momento no sabia XD.

Recomiendo no ser tan brava la primera vez, porque por ejemplo, la buttercream ya es complicada de hacer sin añadir las fresas, así que con todo el liquido extra, quedó una crema que apenas se moldeaba con la manga (eso si increíblemente rica). Y las minicupcakes que decir...secas, porque el mismo tiempo en el horno que las otras...


La buttercream cambio de color a rojo intenso al día siguiente! y para la cupcake de arriba mezcle la buttercream con más azúcar a ver si espesaba más.

El resultado no fue muy impresionante, pero la verdad es que estaban buenísimas!


1 comentario:

  1. Ummmm!! que ricas están esas cupcake, aunque confirmo esa evolución de la que has hecho mención, jejeje. Cada día te superas!!

    ResponderEliminar