miércoles, 3 de julio de 2013

GALLETAS DE MUÑECA: DÍA DE LA MADRE II

¡Qué juego dan las galletas! Dan bastante trabajo, pero la masa cortada se puede guardar en el congelador, así que se puede hacer en varias etapas y así no parece tan pesado. Además, cuando le coges el truco (y como veis se coge enseguida), no se tarda nada en hacer la masa y puedes invertir más tiempo en la decoración.
Para el día de la madre me pareció divertido hacerle una muñequita a mi madre como si fuese ella. Y ya que estaba le hice también a mi suegra. ¡Estas son las versiones en galleta de ellas!
Aunque parezcan difíciles, tienen truco y aquí estoy yo para contároslo. Primero se prepara un poco de fondant del color de la piel, rosita, para cortarlo. Y antes de volveros locas cortando a ojo con el cuchillo y que os quede un bracín como el de mi suegra, que sepáis que TODO se hace con el cortador. En una esquina del fondant estirado se corta solo para que salga la parte del brazo, y luego con el otro lado del cortador, se le da un poco más de forma. Y con la cabeza, lo mismo. Con un palillo se le hace los ojos, y con una zona curva del cortados la boca.
El fondant se pega a la galleta con un poco de agua, con miel, con un poco de glasa...algo que cree cierta humedad entre ambos y se pegue. Luego se añade la glasa. Los dibujos del vestido están hechos con la técnica "wet and wet", que consiste en añadir glasa mientras que la anterior sigue húmeda. Lo mejor es ver unos vídeos en youtube para ver "en vivo" en que consiste. 
Por último, el pelo y el delineado del vestido con el que podemos hacer algún detallito. También se le puede poner unos coloretes con colorante en polvo color terracota. Se empaquetan para que no cojan polvo, ¡y listo! ¡Míralas que formales están! jejejeje.

¡Besitos glaseados de la Seta Cocinera!




1 comentario: