Ho arrivato a la mia casa per Natale! E per sempre, spero.
Ya he regresado...y cierto es que he tenido bastante descuidado el blog...la verdad es que he estado más atareada de lo que pensaba. ¡¡Pero eso no significa que no haya enredado en la cocina!! Como buena Seta Cocinera he probado diferentes recetas Italianas y la verdad hay que decir que en este mundo de globalización, no son muy diferentes a las que hacemos aquí, salvo...algunas como la que os traigo aquí: Espagueti a la carbonara.
No puedo hacer de historiadora...y no puedo decir porque motivo esta receta se ha modificado al llegarnos a nosotros...de hecho...para mi son platos completamente diferentes.
Los espagueti a la carbonara en Italia NO LLEVAN NATA. Se hacen con huevo principalmente. Antes de poner la receta comentar unas cosas que he aprendido sobre la pasta:
La pasta se hace al momento de comer, el comensal espera para la pasta y no al revés para comerla recién hecha, a un al dente perfecto.
La pasta se añade al agua hirviendo fuertemente, salada pero sin aceite.
La pasta al dente para que este buena, tiene que ser de buena calidad (en mi opinión personal, claro) por que aquí la pasta es un poco...floja. Allí la pasta es más consistente, no como muchas que tenemos aquí ..que como te pases un minuto, está blandisima. A mi no me gustaba la pasta al dente hasta que he ido allí No es que este dura, es justo a su punto. El tiempo de cocción EXACTO, nada de ya lo quitare, o dejarla a remojo. Entonces la pasta queda con un punto duro, pero cocinada; y en general, está muy buena así.
La pasta no se aclara con agua tras cocerse...se cuela y se mezcla con la salsa.
Y poco más; una vez cocida la pasta necesitamos la salsa...
Ingredientes:
Huevo
Bacon
Pimienta y sal
Aceite
Se bate el huevo con una pizca de sal, bien batido en un bol, todo a temperatura ambiente. Se fríe bien el bacon en dados con un poco de pimienta en el aceite caliente. Cuando este listo, se añaden los espaguetis, se fríe todo junto un minuto (para que cojan calor) y se vuelvan sobre el huevo. Con el calor el huevo se cuaja un poco, pero no mucho dejando una película de salsa sobre los espaguetis. Si se considera que queda poco cuajado, se vuelvan en la sartén y sin fuego directo (para que no se quede estilo tortilla francesa) controlando la textura se cuaja un poco más.
E buon appetito!
Esta receta es básica, se le puede añadir junto con el bacon un poco de cebolla picada. También para crear una salsa más densa se puede añadir un chorrito de nata o leche, pero para ligar un poco la salsa; no como ingrediente principal. Luego la imaginación...¡hay quien añade vino blanco!
No hay comentarios:
Publicar un comentario